lunes, 6 de mayo de 2013

Increíble fue arrollado por su montacargas



Un operador de montacargas, de 42 años de edad, fue atropellado entre el montacargas que había estado manejando y un camión que estaba ayudando a cargar. Mientras ayudaba al conductor del camión a amarrar la carga, el operador coloco el montacargas en el lado opuesto del camión  puso la transmisión automática en neutral, activó el freno de mano y saltó hacia afuera para arrojar la correa por encima de la carga hacia el conductor del camión. El motor del montacargas se dejo encendido. Mientras el operador estaba de frente al camión y ocupado con la correa, el montacargas se trabo en reversa y retrocedió hacia él, aplastándolo contra el camión con fuerza suficiente para hacer mover al camion. El conductor del camión se fijo bajo el remolque y vio las piernas de la víctima colgando en el aire. Corrió a poner el cambio con la palanca de velocidades del montacargas para liberar al operador. Los esfuerzos de resucitacion fueron inútiles y fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
CAUSA DE MUERTE: Lesiones por apresamiento en el pecho y la cabeza


RECOMENDACIONES
• Antes de salir de cualquier camión industrial encendido, incluso brevemente, desconecte por completo la energía, ponga los controles en neutral y aplique el freno de mano.
• Las empresas deben efectuar evaluación y retroalimentación continuamente a los con los operadores de maquinaria móvil para garantizar la habilidad de que ellos puedan seguir practicas de trabajo seguras.
• Mantenga la máquina en buen estado de operación.
• Los empleados deben tener la confianza de comunicar desperfectos mecánicos y asunto relacionados con la seguridad de la maquinaria móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, nos ayudas a llevar esta información al interesado. Feliz día!!!

Google