martes, 5 de agosto de 2014

Operación Segura de Montacargas. Tipos de cargas


CLASIFICACIÓN DE LA CARGA

Existen varias clases de carga
De acuerdo a la forma en que se presenta, puede ser:
1.CARGA GENERAL
2.CARGA A GRANEL
3.CARGA ESPECIAL

La Carga General como su nombre lo indica, es todo tipo de carga de distinta naturaleza que se transporta conjuntamente, en pequeñas cantidades y en unidades independientes. la principal característica es que se pueden contar el número de bultos y en consecuencia se manipulan como unidades. se consideran como carga general, por ejemplo: cilindros, cajas, cartones, botellas, planchas metálicas, etc. que se trasportan y almacenan juntas. la carga general, a su vez se dividen en:

a) CARGA CON EMBALAJE: es aquella que por sus características y para ser estibada, con seguridad requiere de la protección de un recipiente o embalaje. por ejemplo. cajas de conservas alimenticias, cajones de repuestos para maquinaria, tambores con aceites comestible, bidones con químicos, etc.
b) CARGA SUELTA, SIN EMBALAJE: es la carga que no necesita embalaje, por ejemplo. Planchas de hierro, rieles, tubos, llantas, piezas, etc.
Carga paletizada:
Mercancías de una misma clase con embalaje estandarizado, agrupadas y aseguradas sobre una paletas,
formando un solo bulto, listo para manipularlo con mayor rapidez.
c) CARGA UNITARIZADA: es cuando determinada carga general se agrupa y embala haciendo un solo bulto para manipularlo en una sola operación con el propósito de agilizar su estiba.


ING. RUBEN DARIO MUÑOZ Z. EVENTOS OCEANO E.A.T.