martes, 23 de septiembre de 2014

ENTENDIENDO EL CONCEPTO DE POTENCIA

La potencia se entiende en términos simples como la velocidad con que se realiza una operación agrícola determinada. Es el trabajo efectuado por unidad de tiempo, siendo el trabajo equivalente a la fuerza por distancia y puede expresarse en las siguientes unidades:

  • Caballo Vapor (CV). Unidad adoptada originalmente por Francia y extendida a Italia Alemania.
  • Horse Power (HP). Unidad adoptada por Inglaterra y extendida a EUA.
  • KiloWatt (kW). Desde 1960 impuesto por el SI (Sistema Internacional de Unidades)

Comercialmente la potencia de los tractores se indica en CV. En camiones y automóviles es común la utilización del HP, legalmente la misma debe expresarse en kW.

A menudo vemos en catálogos de tractores asociado a la potencia el concepto de torque. El torque y la potencia son dos indicadores del funcionamiento del motor y nos indican que tanta fuerza puede producir y con qué rapidez puede trabajar.

El torque es la fuerza que producen los cuerpos en rotación, recordemos que el motor produce fuerza en un eje que se encuentra girando. Para medirlo, los ingenieros utilizan un banco ó freno dinamométrico que no es más que una instalación en la que el motor puede girar a toda su capacidad conectado mediante un eje a un freno o balanza que lo frena en forma gradual y mide la fuerza con que se está frenando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, nos ayudas a llevar esta información al interesado. Feliz día!!!

Google