jueves, 25 de septiembre de 2014

LA POTENCIA EN MONTACARGAS (TRACTOR)

Como lo señalan numerosos textos, el tractor agrícola es una unidad generadora de energía, generador de potencia para diversas labores agropecuarias. Entonces cuando uno compra un tractor lo que hace es comprar en otras palabras potencia, y en este sentido resulta importante considerar algunos factores tales como, tipo de motor, clasificación de potencia, resistencia del suelo a las máquinas, tamaño del tractor, combinación de implementos, etc. La potencia sin lugar a dudas depende del proceso de combustión en el motor que convierte la energía contenida en el combustible en una fuente de potencia giratoria, la que puede medirse en diversas partes tales como:

  • Motor
  • Toma de Potencia
  • Barra de Tiro
  • Sistema Hidráulico

La potencia disponible

Según SAE (Sociedad Americana de Ingenieros), la potencia al motor mide la potencia en el cigüeñal (volante) prescindiendo de los componentes auxiliares capaces de consumir esfuerzo, como generador eléctrico, filtro de aire, silenciador de caño de escape, bomba de agua y ventilador. El enfriamiento del motor para su funcionamiento esta provisto de forma externa. Para operar normalmente un motor en un vehículo o máquina necesita de todos los componentes, lo cual la potencia útil estará reducida en un 15% aproximadamente de la realmente declarada según la norma SAE.

Potencia en la Barra de Tiro

Mide la capacidad de tracción (fuerza) según la velocidad de avance del tractor. Si la determinación se realiza sobre suelo agrícola, la misma depende del tipo y condición del suelo, por lo tanto el ensayo no es repetible ni comparable. Si la determinación se efectúa sobre una pista de hormigón (ensayos normalizados), los resultados pueden comparase, pero los valores no responden a una situación agrícola real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, nos ayudas a llevar esta información al interesado. Feliz día!!!

Google