viernes, 23 de enero de 2015

CURSO DE OPERACIÓN SEGURA DE MONTACARGAS: Advertencias para el Operador

CURSO OPERACIÓN SEGURA DE MONTACARGAS

ADVERTENCIAS PARA EL OPERADOR




Si Ud. desempeña la labor de operador de montacargas debe tener presente las siguientes advertencias. Recuerde: no se trata de operar la maquina sino de realizarlo de forma segura, siguiendo las recomendaciones y normas de seguridad. La finalidad es procurar la menor incidencia de actos y condiciones inseguras para evitar accidentes laborales relacionados con su integridad física, la de sus compañeros, perdida de la carga y maltrato del equipo.

A continuación algunas de las advertencias mas importantes:
  • La ley obliga a estar entrenado y certificado para operar un montacargas. (LOPCYMAT, COVENIN, OSHA § 1910.178, Rev. 1999)
  • Ud. o las personas cercanas podrían sufrir serias lesiones, o incluso la muerte si no usa este montacargas correctamente.
  • Lea y siga las advertencias e instrucciones del Manual de Operación y las placas que aparecen adheridas a su montacargas.
  • La cabeza, brazos, manos, piernas o pies fuera de la zona del operario pueden quedar atrapadas o aplastadas mientras el montacargas se desplaza. Permanezca dentro del área del operario y detenga completamente el montacargas antes de bajarse del mismo.
  • Una pasarela de carga puede moverse o caer mientras está sobre ella. O podría caer con el vehículo de un muelle. Las caídas desde los muelles o pasarelas de carga pueden producir lesiones graves o incluso la muerte. Cerciórese de que está seguro.
  • Puede quedar atrapado o aplastado si lleva la zona del operario del montacargas por debajo de estanterías u otros objetos. Mire hacia dónde camina.
  • Revise el montacargas antes de comenzar a trabajar y asegúrese de que funcione correctamente.

Si deseas el curso solicitarlo a asovictra@gmail.com


1 comentario:

  1. buen dia soy instructor certificado por tecsup Lima Peru y por Caterpillar pero cada dia me esmero por saber mas seria muy interesante su ayuda soy de Honduras C.A gracias colegas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos ayudas a llevar esta información al interesado. Feliz día!!!

Google