jueves, 29 de enero de 2015

CURSO OPERACIÓN SEGURA DE MONTACARGAS: Conoce los Tipos de Frenos

CURSO OPERACIÓN SEGURA DE MONTACARGAS: 

Conoce los Tipos de Frenos del Montacargas

Nuestro Curso de Operación Segura de Montacargas contiene varios temas y entre ellos uno dedicado a conocer los tipos de controles, pedales, palancas y dispositivos del Equipo. Todo Operador Autorizado debe conocer su equipo de trabajo, es decir su montacargas y su funcionamiento. Uno de los conocimientos mas importantes es el sistema de frenos. Hemos denotado en nuestras formaciones de operadores que muchos desconocen el porqué el montacargas tiene tantos frenos y para que sirven cada uno de ellos. En esta oportunidad le traemos algunos conceptos para ayudarles a conocer su significado y aplicación. Recuerde: Si Ud. requiere capacitación profesional no dude en solicitar un Curso de Operación Segura de Montacargas a nuestra dirección de correo electrónico: asovictra@gmail.com y también por nuestros teléfonos: 58+2123451619, 58+4129910465


FRENO DE ESTACIONAMIENTO 

El freno de estacionamiento es el más cercano al asiento para aplicarlo con mas facilidad
Coloque siempre el freno de estacionamiento cuando abandone el montacargas. La alarma sonará si el freno no se aplica, en caso de montacargas actualizados, caso contrario revise. Es llamado también freno de parqueo o freno de mano.

OPCIÓN DE FRENO DE ESTACIONAMIENTO AUTOMÁTICO

Si su montacargas dispone de esta opción, el freno de estacionamiento se aplicará automáticamente cuando se levante del asiento o si la llave de contacto pasa al a posición OFF. Cuando se siente de nuevo en el asiento y gire la llave de contacto hasta la posición ON, se liberará el freno de estacionamiento automático.

FRENO DE SERVICIO o FRENO DE CAJA

Es un pedal de freno ubicado en la parte baja, generalmente al lado del freno de emergencia. Cuando
pisa el pedal de freno aún dispone de potencia en los motores de transmisión, a menos que el montacargas tenga la opción de corte de tracción. Esta función le permite maniobrar la carga manteniéndose estático. Ideal para maniobras con la carga. Un Operador certificado conoce y entiende su uso y esta informado que el freno de emergencia jamas se utiliza para maniobras con la carga.

EL FRENO DE EMERGENCIA

Ese pedal se encuentra justo al lado del acelerador y su función es detener la tracción del vehículo procurando su detención inmediata y forzada. Utilizar este freno es recomendable solo en funciones de conducción, es decir; cuando Ud. transporta materiales. En este momento el montacargas se comporta como un vehículo en las vías del almacén o exteriores y Ud. debe frenar si ve un obstáculo en frente o un peatón. No debe utilizarse para maniobras con la carga pues sus detenciones son bruscas y puede afectar la carga, mas si esta es liquida o hazmat.

ASEGÚRESE DE QUE FUNCIONAN SUS FRENOS

Compruebe los frenos de su montacargas al iniciar su jornada de trabajo. Conozca la distancia que transcurre hasta parar antes de iniciar la conducción.
Si la distancia de detección es demasiado grande hasta detenerse de forma segura, no conduzca el montacargas. Informe del problema a su supervisor.

PRESIÓN BAJA DEL FRENO

Si la presión del freno es demasiado baja, sonará una alarma (se mostrará en la pantalla ampliada).
No podrá conducir el montacargas por que se aplicará de forma automática el freno de estacionamiento.

Notifique el problema a su supervisor