lunes, 2 de marzo de 2015

CURSO OPERACION SEGURA DE MONTACARGAS: Recomendaciones de Seguridad Industrial

CURSO OPERACIÓN SEGURA DE MONTACARGAS

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA MONTACARGUISTAS


Mantenga una distancia prudencial, sepárese aun mas, si las condiciones atmosféricas o la vía son adversas. 
Manténgase alerta y observe las señales que tiene adelante y este pendiente de su desempeño, no confié en que siempre le harán señales claras y a tiempo. 
Anticípese a la situación y procure observar más allá de las personas que están adelante y atrás de usted, así podrá prever situaciones amenazantes. 
No frene bruscamente ante un peligro inminente o potencial, de ser posible, aplique los frenos lentamente o de manera intermitente. 
Detenerse abruptamente puede ocasionar que el vehículo patine y atropelle a una persona o se estrelle contra objetos fijos. 

El estado físico del conductor debe estar de la siguiente manera: 

Evite conducir si está preocupado o de mal humor 
Si ha bebido alcohol, absténgase de conducir, pues afecta la capacidad de discernir, desarrolla un falso sentido de confianza, reduce el campo visual, disminuye la velocidad de acción, deteriora la capacidad auditiva, disminuye el poder de concentración y se pierde el sentido del equilibrio. 
No es recomendable conducir más de dos horas seguidas, sin embargo al primer síntoma de fatiga, párpados pesados, cuello entumecido o 
percepción lenta, deténgase, estire las piernas y respire profundo. 
Algunos medicamentos producen somnolencia y menoscaban la habilidad para conducir, otros tipos de estimulantes, pueden afectarla capacidad de concentración y crear sensación de osadía que lo puede llevar a situaciones peligrosas, debe consultar con el médico de la empresa los efectos secundarios de los medicamentos que le prescriban. 




Si deseas el curso solicítalo a asovictra@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, nos ayudas a llevar esta información al interesado. Feliz día!!!

Google