viernes, 30 de enero de 2015

CURSO OPERACIÓN SEGURA DE MONTACARGAS: ¿Conducir es lo mismo que operar?

CURSO OPERACIÓN SEGURA DE MONTACARGAS:

 ¿Conducir un montacargas es igual  que operarlo?


En esta oportunidad traemos una aclaración muy importante, tal vez en cuestiones practicas se
considera no relevante, mas sin embargo, diferenciar sus conceptos es de gran ayuda ya que existen técnicas y estrategias preventivas y defensivas para cada caso en particular. 

Cuando hablamos de "conducción" estamos en el terreno de la vialidad y el transito, por lo tanto su montacargas es un vehículo industrial y como tal, el Operador Autorizado debe conducirlo en seguimiento y respeto de las señales y legislaciones del transito. En este caso, el Operador es un conductor o chofer de un vehículo. En nuestra formación de Operación Segura de Montacargas para certificar operadores de vehículos industriales, enfatizamos en estas normas, mas aun, cuando el conductor utiliza la vía pública para cargar, descargar y transportar. 

Es importante acotar, que se conduce el montacargas no solo en vía publica sino en interiores e instalaciones de la Empresa, área de construcción o almacén. En este caso podemos hacer mención de normas como: circular a la derecha, respetar el paso peatonal, maniobra con señales lumínicas o acústicas, etc.

Cuando hacemos mención al término "Operar un montacargas" nos referimos a la manipulación del equipo y su funcionamiento como cargadora o carretilla elevadora, es decir, su empleo para estibar materiales. Las técnicas y estrategias relacionadas con la carga y el trabajo de estiba o almacenamiento. 

Si Ud. desea ahondar en estos conocimientos y certificarse como Operador de Montacargas Autorizado o si es una Empresa que requiere adiestrar a su personal operativo y certificarlos como profesionales; solicite a nuestro correo electrónico: asovictra@gmail.com nuestros cursos, charlas y talleres para montacarguistas.


Si deseas el curso solicítalo a asovictra@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, nos ayudas a llevar esta información al interesado. Feliz día!!!

Google