viernes, 26 de septiembre de 2014

MONTACARGAS: Ambiente de Trabajo Seguro. Recomendaciones

El Patrono debe procurar un ambiente seguro para el operador y todos sus trabajadores. Sin embargo la seguridad es un deber para todos los trabajadores. Podríamos decir que estamos en presencia de un deber y un derecho. Evitar actos inseguros y condiciones inseguras de trabajo.

Primeramente el Patrono deberá

  • Asegúrese de que una persona capacitada para identificar los riesgos y condiciones que son peligrosos para los trabajadores realice inspecciones de seguridad del sitio de trabajo con regularidad. Los riesgos incluyen obstrucciones en los pasillos, esquinas e intersecciones sin visibilidad y montacargas que se acercan demasiado a los trabajadores a pie. La persona que realiza las inspecciones debe contar con la autorización para poner en práctica medidas remediales en forma inmediata.
  • Instale las estaciones de trabajo, los paneles de control y el equipo alejados del pasillo cuando sea posible. No instale cajones, estanterías u otros materiales en las esquinas, intersecciones o en otros sitios que pudieran obstruir la vista de los operadores o de los trabajadores en las estaciones de trabajo.
  • Haga cumplir prácticas de conducir seguras como, por ejemplo, obedecer los límites de velocidad, detenerse ante las señales de alto, reducir la velocidad y hacer sonar la bocina en las intersecciones.
  • Repare y déles mantenimiento a las grietas, bordes que se derrumban y otros defectos en las plataformas de carga, pasillos y otras superficies de operación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, nos ayudas a llevar esta información al interesado. Feliz día!!!

Google