lunes, 8 de junio de 2015

CURSO MONTACARGAS ¿Como Capacitar al Operador?

CURSO  MONTACARGAS ¿Como Capacitar al Operador?


CURSO OPERACIÓN SEGURA DE MONTACARGAS 

CAPACITACIÓN DE OPERADOR

Todos los montacargas se deben operar siguiendo los lineamientos generales de seguridad, entre otras se encuentra la capacitacion y posterior certificación de sus operadores.

CAPACITACIÓN INICIAL  

Todo operador de montacargas debe recibir adiestramiento formal sobre los procedimientos detallados para operar un montacargas con seguridad.

La Sección de Capacitación, Desarrollo Industrial y Seguridad debe evaluar a los operarios de montacargas con un examen teórico-práctico.  El operario debe recibir, una vez aprobada la prueba, un certificado otorgado entre la Empresa Empleadora y Capacitadora y  que lo autoriza como operador de montacargas.  

CAPACITACIÓN CONTINUA  

El certificado de operador tiene un período de vigencia de dos años.  Una vez vencido este tiempo, el operador debe asistir nuevamente a entrenamiento.  El operador debe asistir a entrenamiento antes de este período si:

Ha estado envuelto en un accidente.
Se ha observado al operador manejando en forma insegura.
Cambian las condiciones originales de trabajo.

CAPACITACIÓN DE LOS INSPECTORES Y DE LAS PERSONAS CALIFICADAS 

Los inspectores y las personas calificadas deben contar con amplia experiencia y recibir adiestramiento formal en técnicas de inspección de montacargas a través de una entidad reconocida a nivel nacional o internacional. 

Si deseas el curso solicítalo a asovictra@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, nos ayudas a llevar esta información al interesado. Feliz día!!!

Google