martes, 4 de agosto de 2015

MERCANCIAS PELIGROSAS DE EVACUACIÓN INMEDIATA

CURSO MERCANCÍAS PELIGROSAS

MERCANCÍAS PELIGROSAS DE EVACUACIÓN INMEDIATA


Según las normas generales para las instalaciones portuarias, se han establecido que algunas mercancías peligrosas sean consideradas de “EVACUACIÓN INMEDIATA”. Esto quiere decir que dichas mercancías por su peligrosidad, se pueden descargar en el puerto, pero NO SE PUEDEN ALMACENAR en las instalaciones. 
Estas mercancías son:
•DE LA CLASE 1. EXPLOSIVOS: todos los productos de esta clase.
•DE LA CLASE 7. RADIACTIVOS: todos los productos de esta clase.
•Las que el puerto de acuerdo con su reglamentación interna determine.

VENENOS: Implica a aquellos materiales y sustancias tóxicas susceptibles de ejercer efectos nocivos graves sobre la salud humana y aun la muerte cuando accidentalmente se ingieren, se inhalan, o inoculan productos como los que a continuación se enlistan: ácido arsénico, cianuro, arsénico, ácido nítrico, herbicidas o algunas de las sustancias químicas que se emplean para fumigar.


RADIACTIVOS: Completa a todos aquellos elementos radiactivos cuyo manejo, trasporte o almacenaje requieren atención muy especial; las sales de uranio, el plutonio, el antimonio, el cobalto y el estroncio, son algunos de los materiales que emiten radiación constante y altamente nociva; estos se deben conservar en envases de plomo y se deberán manejar con equipo adecuado, ya que inadvertidamente las radiaciones ponen en peligro la vida, a mediano y largo plazo, y pueden contaminar al equipo e instalaciones.

CORROSIVOS: Los productos químicos industriales que provocan lesiones a los tejidos animales, vegetales o humanos y aun mas a los sintéticos, y, a la vez corroen a algunas partes de las instalaciones y el equipo son llamados corrosivos.

Los ácidos clorhídricos, sulfúrico, nítrico, muriático y crónico son algunos de los productos químicos corrosivos que se manejan por puertos del país.

MISCELANEOS: Abarca a todas las sustancias que por su peligrosidad relativa o escaso trafico por puertos nacionales, no se contemplan en la clasificación, pero que se deben conocer al menos algunas de las etiquetas de mercancías que fortuitamente pueden manejarse en nuestros puertos.




Si deseas el curso solicítalo a asovictra@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, nos ayudas a llevar esta información al interesado. Feliz día!!!

Google