viernes, 14 de junio de 2013

Seguridad con Tractores. I Parte

TRABAJAR SEGURAMENTE CON Y ALREDEDOR DE TRACTORES


ASEGÚRESE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD SI EL TRACTOR TIENE ROPS
No se confíe en el Sistema de Protección Contra Volcaduras (ROPS) sólo para su protección - utilice su cinturón de seguridad. Estudios muestran que conductores de tractor pueden aún ser arrojados de una volcadura de tractor y ser lesionados seriamente o aplastados. El asiento de seguridad le ayudará a mantenerse dentro de los ROPS en caso de una volcadura.

REDUZCA LA VELOCIDAD AL DAR VUELTAS
Al conducir un tractor, evite vueltas agudas y altas velocidades. Las altas velocidades, acopladas con tierra tosca y las posiciones de las ruedas estrechas aumentan el riesgo de una volcadura. Dé las vueltas lentamente y en ángulos anchos.

EVITE OPERAR TRACTORES CERCA DE ZANJAS, PRESAS Y POZOS
Mantenga los tractores e implementos lejos de zanjas de irrigación y bordes de diches para evitar que el tractor se volqué. Los bordes pueden estar débiles y se pueden romper con el peso del equipo. Cuando Ud. está viajando cuesta abajo, use velocidades bajas de primera. Cuando tenga que subir una cuesta inclinada, hágase hacia atrás para aumentar su estabilidad.
Acercarse a una cuesta muy inclinada en la posición hacia adelante hará que el tractor se volqué y posiblemente lo lesione o lo mate. Mire hacia adelante en su camino. Mantenga los ojos abiertos a hoyos grandes, rocas o cualquier cuesta y evitelos.

1 comentario:

  1. La seguridad en máquinaria tan grande como esta, es sumamente importante, los accidentes laborales siempre se pueden evitar, es sólo cuestión de estar bien capacitado en esta área.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos ayudas a llevar esta información al interesado. Feliz día!!!

Google